Arriba
 

Earth Biogenome Project – Colombia

Por primera vez en la historia, es posible secuenciar de manera eficiente los genomas de todas las especies conocidas y utilizar la genómica para ayudar a descubrir el 80 a 90 por ciento restante de las especies que actualmente están ocultas a la ciencia. El Earth Biogenome Project (EBP) se propone secuenciar, catalogar y caracterizar los genomas de toda la biodiversidad eucariota de la tierra en diez años.

MÁS INFORMACIÓN

Para sumar la vida silvestre nativa de Colombia al inventario global de ADN de la biodiversidad del planeta, el capítulo colombiano de EBP, parte de la Misión de Sabios, estudia las maneras de alinearse con el esfuerzo global (que incluye la Iniciativa Darwin Tree of Life). Hasta el momento se han identificado 10 especies para iniciar el trabajo de secuenciación.

El paso a seguir es movilizar a los socios de la red BRIDGE Colombia para ayudar a asegurar el financiamiento de parte de los colaboradores internacionales para secuenciar los genomas de 10 especies colombianas icónicas como un medio para lograr un impacto de conservación más exitoso.

Recursos

Video de lanzamiento de la iniciativa EBP – Colombia

EBP – Colombia en el reporte de la Misión de sabios

Portada de presentación de EBP en el reporte de la Misión de sabios

Noticias y eventos