Arriba
Bridge Colombia > Clúster  > Taller Percepciones y Prospecciones de la Bioeconomía Circular en Colombia.

Taller Percepciones y Prospecciones de la Bioeconomía Circular en Colombia.

Taller «Percepciones y Prospecciones de la Bioeconomía Circular en Colombia»

Marzo 21 y 22, 2023. Evento híbrido

 

La alianza que se ha construido entre la Universidad de East Anglia, el Instituto Humboldt, la Universidad de los Andes y la Embajada Británica en Colombia desarrolló este taller con el sector público, privado, academia, sociedad civil y la cooperación internacional, para explorar las prospecciones y percepciones en la bioeconomía colombiana.

bioeconomia06
bioeconomia02
bioeconomia07
bioeconomia03

El taller tuvo como objetivo presentar los resultados del proyecto GROW Colombia y el Clúster de Bioeconomía, para explorar cómo diversificar los sectores agrícola y turístico para incluir la biodiversidad y la naturaleza. El taller buscó alinear a diferentes actores de la bioeconomía colombiana e identificar conjuntamente oportunidades de financiación y nuevos acuerdos de colaboración para apoyar una transición hacia un futuro de Bioeconomía Circular.

Las prospecciones corresponden a los posibles caminos de desarrollo que tanto el sector público como el privado desean tomar para el avance de la bioeconomía en el país. Por otro lado, las percepciones se definen como los puntos de vista, ambiciones y opiniones de diferentes actores y sectores.

Teniendo en cuenta que la bioeconomía circular se relaciona con los límites sociales y ambientales que el crecimiento económico tiene, acá exploramos estas oportunidades, límites, debilidades y cuellos de botella, e identificamos posibilidades de expansión desde la política pública. Adicionalmente, en este espacio se identificaron nuevas oportunidades e iniciativas de desarrollo de una bioeconomía circular próspera en Colombia, basada en un paisaje natural productivo y diverso para la sociedad, y que promueva una sociedad justa y pacífica.

Como parte de este evento se publicaron unas memorias instantáneas en donde están consignadas las principales discusiones, paneles y la memoria gráfica del evento.

bioeconomia05
bioeconomia01

Memorias instantáneas del taller

Día 1 del taller en video

Día 2 del taller en video

Documentación gráfica de las intervenciones del taller

Día 1

210323_04_ProspeccionesPercepciones_WEB
210323_01_BioEconomiaCircular_Colombia_WEB
210323_03_BioEconomiaCircular_CostaRica_WEB
210323_02_BioEconomiaREGIONES_WEB

Día 2

220323_07_Panel_WEB
220323_05_Agro_WEB
220323_08_mesaBioeconomia_WEB
220323_09_mesaEcoturismo_WEB
220323_06_Ecoturismo_WEB

Conferencistas y panelistas del taller

bioeconomia-destacada
Todas las fotografías son de Antonio Moreno y Diana Contreras, Universidad de los Andes